Hemos alcanzado un acuerdo para convertirnos en build partner de Google for Education con el propósito de colaborar en materia de tecnología educativa. El objetivo del acuerdo es combatir el fracaso escolar mediante el uso de las tecnologías digitales que aborden los principales retos de la personalización educativa y fortalezcan la relación entre educadores, alumnos y sus familias.
Bajo la premisa de que el profesor es el eje vertebrador de la mejora de la educación, el acuerdo contempla la integración de nuestra herramienta de identificación temprana en el ecosistema de soluciones de Google for Education. Este conocimiento previo de habilidades, potencialidades y posibles dificultades del alumnado por parte de centros educativos y docentes apoyará la gestión adecuada de la diversidad en las aulas, facilitando además recursos para gestionar la relación con el entorno familiar del alumno, haciendo posible un adecuado seguimiento de la evolución del proceso educativo mediante el manejo de indicadores.
Para promover y facilitar el uso de la herramienta de conocimiento del menor, ambas entidades desarrollarán un completo programa de divulgación y formación destinado a facilitar el uso de la herramienta tecnológica por parte de la comunidad docente para poder desempeñar su labor de una forma más eficiente.
En opinión de Gonzálo Romero, director de Google for Education en España, “queremos ser un agente colaborador del cambio en el combate del fracaso escolar, apoyando las iniciativas sólidas que permitan apoyar y dignificar la labor de las personas docentes Contar con Dide.org como partner de soluciones integradas de Google for Education va a hacerlo posible en un entorno seguro –los centros educativos son los propietarios de la información– y va a permitir que centros educativos, expertos en educación y familias colaboren de forma real y eficaz para lograr que cada niño y niña alcance su máximo potencial”.
Por su parte, Elena Betés Novoa, CEO de Dide.org, emprendedora tecnológica y fundadora de Rastreator, ha expresado su entusiasmo sobre esta colaboración: «estamos emocionados de unir fuerzas con Google for Education en este proyecto transformador que va a permitir hacer realidad nuestra visión que cada niño brille con luz propia. Es la plataforma ideal para desarrollarla, por seguridad y consistencia en la recogida de datos y su adaptabilidad a las necesidades del centro escolar. Entendemos que el conocimiento del menor y acompañarlos en su descubrimiento personal es clave para desarrollar todo su potencial de la mano de los educadores y de las familias».
Nuestra incorporación a la plataforma de Google for Education permitirá dar respuesta efectiva y real a la necesidad de implantar una educación personalizada contemplada en la legislación española, tanto a nivel estatal como autonómica.